sábado, 15 de marzo de 2014

RETO TIM BURTON


Buenooo!!! llego "El Dia Gloricioso"
creo que de ahora en adelante tomare esta frase
para mi propio vocabulario.


Como habreis visto en el lateral de mi blog,
me apunte al Reto Tim Burton, que proponia Castillos De Canela
y hoy ha llegado el dia de presentar mi trabajo.
Pero no solo el mio, sino tambien el de mi hija Eire,
que como ella no tiene blog lo presenta mediante el mio.


Asi es como Eire con sus siete añitos
ha dibujado a nuestro personaje preferido:
EL SOMBRERERO LOCO
que es el personaje que hemos elegido las dos
para el reto.


Y aqui esta Mi Sombrerero Loco de amigurumi,
mide 50 cm, y es el segundo muñeco 
que hago con esta tecnica y no he seguido
ningun patron,
he tardado mes y medio en hacerlo y estoy muy orgullosa del resultado.


Si, si claro, ya has vuelto y hay que celebrar el Gloricioso Dia.


El sombrero esta realizado en la misma tecnica
de amigurumi y despues forrado con encaje negro.


Aqui os dejo otro detalle del sombrero.


Aqui os dejo mas detalles del Sombrerero,
la hilera de bobinas de hilo de colores con la que trabaja
y el broche del pajaro, haciendo alusion a la naturaleza,
de la que vive rodeado.


Estoy investigando cosas que empiezan por "M",
¿tu sabes en que se parece un cuervo a un escritorio?



¡Abajo la sangre roja!


¡Vaya! El mundo entero se derrumba y el pobre Chesire
no tiene ganas de te.


Has perdido tu muchedad.
 Fuente 


Los abandonaste para salvar tu pellejo,
¡pedazo de cobarde escoces, porrojoso vandalija,
celacatron, tamullamente pavo, cretunicio!


Bueno y aqui le teneis de espaldas,
donde se puede apreciar el bordado floral,
con alusion de nuevo a la naturaleza.


Y aqui podeis ver un detalle del pelo,
tan caracteristico que tiene el Sombrerero Loco.
Ha sido una pena que hoy justo,
no ha hecho buen dia y las fotos las he tenido que hacer
en interior, porque no se aprecia apenas el maquillaje de los ojos,
asi todo espero que os haya gustado.


Es absolutamente Alicia. Eres Alicia, te reconocería en cualquier parte. ¡Reconozco a este chico! Bien, como ves seguimos tomando el té porque me he visto obligado a matar al tiempo mientras esperaba tu regreso. Llegas tarde ¿sabes? ¡Traviesa! En fin, el tiempo se ofendió y se paró del todo, 
ya no hace ni un tick.


Tambien he hecho unos pendientes de una Alicia Gorjuss
y en otra ocasion hice unos del Sombrerero Loco,
que lo podeis ver Aqui .

29 comentarios:

  1. GRacias por tu visita y por avisarme que tambien estabas en el reto. woowww. Eire es toda una artistaza. Me encanta la perspectiva, los colores tan vivos..tampoco le falta detalle al sombrerero loco.

    Los pendientes.. me encanta las gorjuss. Esa versión de Alicia es monisima!!Los de sombrerero loco tambien estan bien pero me tira la gorjuss :)

    Y referente a tu sombrerero loco. Te ha quedado genial!! Cuanto detalle. El pelo y su forma es genial y lo del sombrero tejido y forrado con encaje negro le da un toque chulisimo. Cuantos detalles!! 50 cm??!! super sombrerero loco!!! El segundo muñeco tejido con esta tecnica??!!He entendido bien?? (cuanta pregunta en tan poco espacio jajajja) Este es tu segundo amigurumi?? (va la ultima, prometido xD) mi segundo.. bueno... fue siguiendo un patron y sencillito. Nada que ver con lo tuyo. Enhorabuena por el trabajo!!tienes que estar orgullosisima de el :)

    Imagino que Eire ya le habra echado el ojo a tu sombrerero loco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! si es mi segundo trabajo con esta tecnica, el primero fue la hipopotama Sofia, la verdad es que lo vivo ;)

      Eliminar
  2. EN SERIO TU SEGUNDO AMIGURUMIIIIII????!?!! Flipandolo me encuentro!!! que barabaridad! si está perfectísimooooo!!! mi segundo amigurumi era un bodrio! jajjaja
    En serio, genial, está exacticamente igual! felicidades por tu trabajo y por esa futura artista que tienes en casa!! que bien dibuja Eire!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Nekane, precioso, como todo lo que haces, enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Felicidades !!! Nena que artista, que bién te ha salido, me hubíera gustado participar pero no lo vi. De todas maneras viendo tu trabajo creo que es un reto muy dificil aunque tu lo has bordado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nire, espectacular tu gumi! y también la presentación! Es evidente que tu pequeño sigue tus pasos. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Las felicito a las dos por tan excelentes trabajos. Felicidades!

    Mira que nos hemos puesto de acuerdo para este homenaje a Tim Burton, escogiendo al Sombrerero Loco... Solo que yo he hecho solamente el sombrero ja, ja, ja, pero ustedes me han dejado con la boquita abierta, lo han hecho completito y ambas versiones me han gustado muchísimo.

    Si gustan ir a ver mi trabajo, les dejo el link de mi blog

    http://taller-creativobordadosymanualidades.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. Impresionante..me acabas de dejar sin palabras.. Increíble.. Es igual .. Vaya trabajo hacer todo eso. Impresionante. Un gran trabajo y tu peque me a dejado alucinada. Es toda una artista como tu. Mis felicitaciones para las dos. Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  8. Guauuu, cuanto detalle!! me encanta! vaya pasada el sombrero y el detalle de las bobinas de hilo. Un gran trabajo!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado GENIAL!!! Es super auténtico y todos esos detalles!! ^0^ Enhorabuena!! Reto más que conseguido y los pendientes de alicia son muy cukis*
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  10. Ah!! Que se me olvidaba! Oyeeee tu peque dibuja super bien!!! me alegro que también haya participado en el Reto!! ^^ Ara si que si creo que ya dije todo lo que quería decir :p Un besico en este caso para las dos!!

    ResponderEliminar
  11. Lo primero felicitar a tu hija que dibuja fenomenal, ya le gustaría a mucha gente mayor dibujar así.
    Lo segundo decirte que el sombrerero amigurumi es ESPECTACULAR, un trabajo fantastico lleno de matices y detalles. Felicidades!!!.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues es un gran trabajo, un sombrerero de gran formato, pero además bien detallado y en esta técnica super laboriosa. Además los aretes totalmente a juego, has cumplido a cabalidad tu reto.
    Un abrazo desde Super Nova :)

    ResponderEliminar
  13. Wooo! Es guapísimo y no le falta detalle! Yo también me apunté al reto, fue una idea genial! ;)

    ResponderEliminar
  14. Ay qué mona tu hija, me la como!!!!!!!!! FELICÍTALA DE MI PARTEEEE!! OLE OLE Y OLE QUÉ ARTE TIENEN MADRE E HIJA!!!

    Gracias por participar Nire! Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosos los dos. Zorionak¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, que maravilla!

    Muxus
    arMi arMa

    ResponderEliminar
  17. HERMOSOS!!!
    la tarjeta de tu hija, y que hablar del muñeco..un belleza, mi niña !!Te felicito.
    feliz domingo
    BESO

    ResponderEliminar
  18. Es para estar orgullosa es un trabajo genialllll!!! me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Muy lindos Sombrereros. El amigurumi esta hecho con tanto detalle, bello!!! Y hasta montaste un drama con las fotos. Te felicito a ti y a tu talentosa hija. Claribel http://agujashiloscrochet.blogspot.com/2014/03/reto-tim-burton-cumplido-jack.html

    ResponderEliminar
  20. Lo primero decirte que tu hija es una artista, un aplauso para su dibujo.

    En cuanto a tu creación, simplemente impresionante ¡¡no el falta un solo detalle!! Me encanta el sombrero. lógico que estés orgullosa, es para ello :)

    ResponderEliminar
  21. Oia ....qué bellleza !!!!! Más allá de que nos gusten a no estas pelis, todos los trabajitos están geniales...besines y buena semana.

    ResponderEliminar
  22. Son preciosos vuestros Sombrereros Locos! Tengo que admitir que la película me dejó... confusa xD el Sombrerero también es mi favorito de esa película (increíble cómo le quita protagonismo al personaje que se supone más importante de la historia: Alicia xD).
    Que me voy por las ramas! Tu amigurumi es magnífico, los detalles que le has puesto son tremendos! Yo también había pensado en hacer una versión del sombrerero pero me parecía muy complicado de hacer y lo dejé para otra ocasión xD Felicidades por el resultado!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los dos! La verdad es que es un personaje genial y da mucho juego. No le falta detalle a el sombrerero de amigurumi, es una preciosidad. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  24. Hola Nire:
    Lógico que estés orgullosa del resultado, te ha quedado precioso. Y encima si no sigues patrón, con lo complicados que son los amigurumis siguiendo patrón, encima haciéndolo a ojo, dificilísimo para mí.
    Enhorabuena por el trabajo.
    Y el dibujo de tu niña muy bonito. Un besito para las dos.

    ResponderEliminar
  25. El dibujo precioso y los pendientes, pero el muñeco es que es una auténtica obra de arte!!!! Te quedó increíble! :)
    Beatriz

    ResponderEliminar
  26. Me gusta todo!! pero el muñeco es mi favorito, te ha quedado genial genial :)

    ResponderEliminar
  27. Decir que me he quedado impresionada es poco,me has dejado con la boca abierta.Enhorabuena,estáis hechas unas artistas :D un beso

    ResponderEliminar
  28. Queee chuuulooo! Te ha quedaado geeniial! Me encanta y ¿el sombrero? está espectacular =) Felicidades

    Un Cordial saludo

    ResponderEliminar